Día del abogado

AJuS - Abogados por la justicia social

Abogados por la Justicia Social hace llegar un caluroso saludo a todos los colegas en su día.

Resulta oportuno, asimismo, acercar algunas reflexiones sobre el ejercicio de nuestra profesión.

Observamos día a día que la formación universitaria, el desempeño profesional, las asociaciones y colegios de abogados y el Poder Judicial, se encuentran altamente influenciados por la lógica neoliberal y sus paradigmas sobre la sociedad. Esto es, una visión individualista, del propio mérito y de la maximización en la utilización de los recursos (entre los que ubica al mismo ser humano) a cualquier costo. Sin embargo, desde este colectivo que decidimos conformar desde hace varios años, nos esforzamos por cuestionar esta lógica para poder dar lugar a un pensamiento y acción que nos permita establecer los principios de un Estado Social de derecho.

El recuerdo de tantos abogados que nos precedieron en la lucha para el logro de tan alto objetivo, nos estimula y alienta a no abandonar la búsqueda del verdadero sentido del derecho.

Creemos que es necesario que el ejercicio de nuestra profesión vaya más allá de lo aprendido en algunos libros o en los pasillos de los tribunales y profundice en la transformación de las estructuras sociales que no permiten a las personas el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Abogamos porque el ejercicio de nuestra profesión esté siempre guiado por la Justicia Social.

logo-ajus

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *