Por el camino de Néstor, junto a Cristina

Abogados por la Justicia Social (AJuS) es una agrupación política de carácter técnico que nació coincidiendo con la defensa de la vigencia de la Resolución “125”, cuando un numeroso grupo de abogados militantes del Proyecto Nacional y Popular, representativos algunos de distintas agrupaciones kirchneristas  y otros en forma individual, nos juntamos para crear el colectivo llamado AJuS, con el objetivo de ser una usina jurídica del Proyecto Nacional, al servicio de todas las agrupaciones Kirchneristas.

AJuS como agrupación organizó Jornadas en homenaje a la Constitución de 1949,  participó  como “Amigos del Tribunal” en defensa de las llamadas listas testimoniales en las elecciones del año 2009, se presentó en los debates por la ley de servicios de comunicación audiovisual, impugnó en la ciudad de Buenos Aires la postulación de la Dra. Daniela Bruna Ugolini a ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia, y se presentó en las elecciones en el claustro de graduados de la facultad de derecho de la UBA; entre otras tantas acciones políticas.

A mediados del año 2010 un grupo de compañeros plantearon la oportunidad de incorporar AJuS a la agrupación “La Cámpora” desde una perspectiva profesional/generacional.

Esa postura produjo una división en dos sectores.

En consecuencia, al día de hoy, coexisten, por un lado un grupo de Abogados de “La Cámpora”, que se han constituido como “La Cámpora -AJuS”, mientras otro grupo de Abogados, algunos sin encuadramiento específico y otros pertenecientes a distintas agrupaciones Kirchneristas (el Movimiento para la Participación Peronista, la Tendencia Nacional y Popular, el Grupo Maure y el Movimiento Evita, entre tantas otras) no compartimos la oportunidad de disolver nuestras identidades mediante la incorporación de AJuS a una agrupación en particular; y decidimos continuar militando como usina jurídica del proyecto nacional en su conjunto manteniendo de esta manera a AJuS en su formulación original.

Con los compañeros integrantes de “La Cámpora” nos une un mismo proyecto Nacional y Popular, que defendemos y militamos con la misma pasión y convicción.

Solo resta decir que AJuS, en su idea original no perteneció a una agrupación en particular.

De no entenderse de esa manera, caeríamos en el error de desvirtuar totalmente la idea original de formación y fundación de ABOGADOS POR LA JUSTICIA SOCIAL.

Pin It

Comentarios Cerrados