Por el camino de Néstor, junto a Cristina

Desde nuestra conformación, quienes integramos AJuS – Abogados por la Justicia Social- nos propusimos consolidar un proyecto político, académico e institucional que responda a los intereses del campo nacional y popular, encaminado a construir y consolidar una Patria  Justa, Libre y Soberana integrada a la Patria Grande Latinoamericana.

En el año 2009 revertimos años de ausencia del campo popular en el claustro de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA, consiguiendo instalarnos como una alternativa concreta a la hegemonía radical y su alter ego, la derecha procesista.

Hemos realizado actividades en el ámbito académico reivindicando la Reforma Constitucional de 1949 (en la Facultad de Derecho de la UBA, en Almirante Brown y otros ámbitos) y la Ley de Contrato de Trabajo de 1974 (su versión original).

Militamos a favor de la distribución de la riqueza (retenciones móviles y asignación universal), la recuperación por parte del estado de la administración del sistema previsional (también el crecimiento de la extensión de la cobertura y el constante aumento en los haberes), la ley de comunicación audiovisual y el matrimonio igualitario.

Impugnamos a la candidata del macrismo a integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (Daniela Ugolini) quien debió renunciar a su postulación, dimos la discusión sobre la legitimidad de las candidaturas testimoniales resultando el fallo judicial acorde con nuestra posición y denunciamos públicamente la invasión de poderes de ciertos jueces que desde de la justicia cautelar opositora intentan detener el avance de los triunfos de nuestro proyecto.

Intervenimos dando asistencia jurídica a quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad por el conflicto del Parque Indoamericano patrocinando al Observatorio de Derechos Humanos.

En la actualidad Abogados por la Justicia Social es integrada por compañeros que militan en la Tendencia Nacional y Popular, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Jóvenes Solidarios, la Juventud Peronista de Mar del Plata, la Agrupación Norberto Centeno y el Movimiento Evita.

Con todas las agrupaciones compañeras articulamos nuestra militancia intentando constituirnos como una usina de pensamiento jurídico, nos agrupamos desde nuestra profesión y no generacionalmente ya que conforman nuestro colectivo compañeros abogados de las más diversas edades.

Durante este año militaremos por el triunfo de Cristina y el triunfo en el claustro de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA.

La consolidación del proyecto a nivel nacional ha provocado la reacción durante el año 2010 de la restauración conservadora que ha agrupado en una alianza a los abogados del Partido Radical, del PRO y del Colegio de Montevideo.

Nosotros en el ámbito universitario y de la matrícula proponemos una construcción frentista y popular que agrupe a los abogados militantes que compartan nuestro ideario.

Este año abordaremos desde nuestra militancia la lucha contra el “trabajo” esclavo, la falsa problemática vinculada a la vigencia de la ley de abastecimiento, la defensa de la soberanía como pilar irrenunciable de la política diplomática y la construcción de un proyecto de seguridad  democrática.

Por ello, los invitamos a participar en Abogados por la Justicia Social.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *