AJuS con el Pueblo Boliviano

El siguiente es el Comunicado de AJuS apoyando al pueblo boliviano, en difusión en la tierra hermana mediante las Asociaciones Departamentales de Abogados.
AJuS APOYA AL PUEBLO BOLIVIANO
“Como abogados del campo nacional y popular, no podemos soslayar la grave crisis que está atravesando el pueblo boliviano. El genocidio, la discriminación, la desestabilización de las instituciones democráticas, que no sólo han sido elegidas, sino ratificadas por un aplastante 68% del electorado, es una muestra de la barbarie que grupos de prefectos y separatistas “cívicos”, que motivados por los mismos intereses foráneos de siempre, están propinando al pueblo boliviano.
La masacre de Pando, donde perdieron la vida una gran cantidad de personas, ratifica el odio racial al que está sometido el pueblo, teniendo que soportar persecuciones, hostigamientos, asesinatos y todo tipo de tratos humillantes.
Bolivia es el país latinoamericano con más población indígena de la región y/o paradoja del destino, nunca, hasta la asunción del Evo Morales, había tenido un Presidente indígena que represente y defienda los intereses de los que menos tienen, es decir: “El pueblo”.
La transformación social, económica y política que ha realizado el Presidente Evo Morales en estos años de gobierno, es inédita en el país, modificando una estructura de corrupción y vaciamiento que data desde hace más de 500 años.
No es casual que en éste momento histórico de la región, donde los gobiernos propenden a la justicia social, a la igualdad de oportunidades y fundamentalmente al respeto por los derechos humanos, tengamos tantos problemas para gobernar…
Los intereses extranjeros, manifestados a través de los medios masivos de comunicación, han jugado un papel fundamental en la desestabilización de Bolivia y de la región.
No olvidamos que nuestros pueblos han declarado juntos su independencia en la histórica casita de Tucumán allá un 9 de Julio de 1816, por lo que sabemos que solo juntos vamos a lograr nuestra definitiva emancipación.
Por estos motivos y por los fuertes lazos que nos unen como pueblo hermano, es que nos hacemos solidarios con vuestro padecimiento y expresamos nuestro apoyo incondicional al gobierno del Presidente Evo Morales y, fundamentalmente reclamamos juntos con ustedes JUSTICIA para los mártires caídos en Pando, por una Latinoamérica unida como lo soñó el ilustre prócer que dio nombre a vuestro gran país.”

Comentarios Cerrados